ARGENTINA
La fragata “Libertad” ya se encuentra en Santa Lucía – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación
Ayer, previo a su ingreso a puerto, celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Compartir en
redes sociales
Santa Lucía – La fragata ARA “Libertad” tomó amarras esta mañana en Castries, capital de Santa Lucía. Es la primera vez que la “Embajadora de los Mares” arriba a este país del Caribe, donde permanecerá hasta el sábado.
Durante su estadía, los tripulantes tendrán la posibilidad de recorrer y conocer sitios de valor histórico y cultural; y la población de la isla podrá visitar el buque escuela de la Armada Argentina, que abrirá puertas a la comunidad.
Ayer, mientras se encontraba fondeada frente a Castries, el personal de la fragata formó en su cubierta principal para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
La ceremonia fue presidida por su Comandante, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, acompañado por el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina en Barbados, Ángel Gustavo Dalmazzo; autoridades políticas, diplomáticas y militares de Santa Lucía.
El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por el bandín de música de la fragata “Libertad”, para luego pasar a las tradicionales tres voces de “Viva la Patria”.
El Guardiamarina en Comisión Alberto Pérez fue el encargado de leer las palabras del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, referidas al 212º aniversario del Primer Gobierno Patrio.
A continuación, los guardiamarinas en comisión Franco Santilli y Joan Salvatierra leyeron, en castellano y en inglés, una alocución conmemorativa a la Revolución de Mayo.
La misma comenzó con un recorrido histórico por el proceso revolucionario acaecido en mayo de 1810 y que devino en los primeros pasos para el surgimiento del Estado argentino, para culminar con la siguiente reflexión: “Hoy en día, cada habitante argentino goza la libertad de vivir en suelo soberano, por el que grandes héroes lucharon con gallardía. Recordar siempre la historia y el origen de esta Nación es el deber innato de todo ciudadano, honrando de esta manera a todos nuestros próceres, que un día como hoy, pero 212 años atrás, lograron hacernos oír ‘el ruido de rotas cadenas’ y colocar los cimientos de este país”.
Para finalizar la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.