Connect with us

ARGENTINA

Sequía épica en Argentina agrava la ya dramática crisis del país

Para una agencia internacional, la sequía agrava la inflación y la debilidad del peso argentino. Y presagia un cambio drástico de política en las presidenciales de octubre.

La sequía sin precedentes que afecta a Argentina está empeorando la inflación y llevando al peso a nuevos mínimos, debilitando con ello al partido gobernante de cara a las elecciones presidenciales de octubre, lo que podrían presagiar un cambio drástico en la dirección política del país.

El Fondo Monetario Internacional recortó el martes su perspectiva de crecimiento para la segunda mayor economía de Sudamérica, mientras analistas privados advierten que la sequía provocará una profunda recesión. Millones de hectáreas de maíz, trigo y soja, los principales productos de exportación de Argentina y un motor clave de empleo e ingresos fiscales, se perderán este año, lo que le costará a la economía unos US$19.000 millones, según estimaciones de una consultora.

La sequía está empeorando una situación económica que ya era insostenible. En medio de la rápida emisión de dinero, las luchas políticas internas y la incapacidad del Gobierno para controlar el déficit, la inflación anual se disparó por encima del 100%. El peso ha perdido dos tercios de su valor desde el inicio de la pandemia, incluso ante la gran cantidad de controles de divisas.

El impacto económico de las cosechas perdidas probablemente se sentirá mucho más allá de Argentina, desde los corrales de engorde del mundo, donde los cerdos comen más soja argentina que de cualquier otro país, hasta los mercados de cereales de Chicago. En Argentina, la escasez de dólares resultante probablemente limitará las importaciones de las fábricas, exigirá nuevos controles de divisas y alimentará aún más la inflación a través del aumento de los precios de los alimentos (el costo de la carne subió más de un 30% en febrero con respecto al mes anterior). La deuda externa del país cotiza a unos 25 centavos por dólar, un nivel considerado de deuda en dificultades.

La calamidad ha alimentado las predicciones de agitación política. El candidato independiente Javier Milei avanza en las encuestas a medida que los votantes se sienten cada vez más frustrados con los partidos tradicionales, en particular con la coalición gobernante peronista, de cara a las elecciones presidenciales. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que ha gobernado dos veces el país, y su eterno rival conservador Mauricio Macri, han declarado que no serán candidatos. El actual presidente, Alberto Fernández, no ha dicho si se postulará a un segundo mandato, pero si lo hace, es poco probable que gane.

El Gobierno de Fernández ha respondido al desastre económico con maniobras desesperadas para evitar la implosión, como canjes obligados de bonos y la creación de múltiples tipos de cambio. Los analistas advierten que la estrategia generará problemas a futuro, lo que aumenta el riesgo de una devaluación masiva de la moneda que provocaría un mayor repunte de la inflación y aumentaría la pobreza.

En realidad no se está pateando el problema para más adelante”, dijo Alberto Ramos, director de investigación para América Latina de Goldman Sachs Group Inc. “Se están lanzando cartuchos de dinamita. Es un juego muy peligroso”.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88