POLÍTICA
El saludo de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y los dirigentes políticos por el título de Argentina en la Finalissima
Argentina brilló esta tarde ante Italia y goleó 3-0 en Wembley para coronarse es campeón de la Finalissima y los saludos no tardaron en llegar. Entre los más destacados estuvo el que realizó Alberto Fernández y también la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a través de sus cuentas oficiales en Twitter. También hubo otros de referentes del arco político que se sumaron.
“Quiero felicitar a nuestra querida Selección Argentina por el triunfo obtenido contra Italia”, comentó en el inicio de su publicación Alberto Fernández. “Campeones de la Finalissima e invictos hace 32 partidos ¡Qué orgullo, #LaScaloneta!”, completó el Presidente en relación al entrenador Lionel Scaloni.
“VAMOS ARGENTINA TODAVÍA!”, comentó con mayúsculas la ex mandataria pocos minutos después de haber terminado el partido de fútbol a través del cual la selección capitaneada por Lionel Messi logró un nuevo título oficial en la antesala del Mundial Qatar 2022. Un emoji con la bandera nacional acompañó el comentario de CFK.
Desde el arco opositor de la política nacional también también llegaron los posteos en el marco del logro deportivo. “¡Grande Argentina! ¡Con la fuerza y el coraje que hacen falta para ganar!”, señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Su comentario también estuvo acompañado por un emoji de la bandera argentina.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se sumó a los saludos. “Campeones de nuevo!!! Felicidades a la Selección Argentina. Gracias por hacernos felices a todos los argentinos”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.
Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, fue el primer mandatario provincial que se sumó a la nómina de saludos. “¡Vamos Argentina Campeón! Felicitaciones por la Copa Finalissima 2022″, indicó en el inicio de un posteo que luego agregó saludos al entrenador Scaloni y a los “representantes santafesinos”: Ángel Di María, Franco Armani, Ángel Correa, Giovani Lo Celso y el propio Lionel Messi.
“¿Cuánto falta para Qatar? VAMOS ARGENTINAA!!”, manifestó con un dejo de ansiedad el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli, a falta de meses para la Copa del Mundo. Sucede que Argentina e Italia animaron esta tarde un duelo cargado de historia en la Catedral del Fútbol. La Finalissima dirimió el título entre los campeones de América y Europa. Y el trofeo se tiñó de celeste y blanco.
Con tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el campeón de América se impuso por 3 a 0 en Londres y sumó una nueva estrella. Además, fue la primera vez que la Albiceleste logró ganar en el mítico estadio británico.
Ante este escenario, vale destacar, Messi volvió a celebrar un nuevo título con la selección argentina. Luego de romper el maleficio con la Albiceleste tras la conquista de la Copa América en Brasil en julio de año pasado, y con el campeonato que sumó con el PSG en la Ligue 1, ahora la Pulga repitió una imagen que se dio en otro estadio mítico: en Wembley, sumó su título número 40 de su carrera luego de la victoria de Argentina ante Italia en la Finalissima.
De esta manera, Messi no solo se afianzó como el futbolista argentino más ganador de la historia, seguido por su compañero de equipo Ángel Di María, quien superó a Carlos Tevez en el segundo lugar, sino que está a un paso de Dani Alves, que con 42 trofeos es el futbolista más laureado de todos los tiempos.
Antes del inicio de la Finalissima hubo tiempo para el recuerdo de dos de los máximos ídolos futbolísticos de cada equipo: Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, ambos fallecidos en 2020. Para este encuentro en Wembley se organizó un homenaje especial que involucró a los nietos de ambas leyendas a pocos minutos del pitazo inicial.
Ambos ex futbolistas murieron a finales de 2020. El corazón del ídolo argentino dejó de latir en noviembre de 2020, mientras que el del italiano lo hizo en diciembre. Paolo Rossi, que tenía 64 años, supo ser la gran figura en el título que cosechó su selección en el Mundial de España 1982, en el que además se consagró goleador, con seis tantos. Ese mismo año, además, obtuvo el Balón de Oro. El astro, casado y con tres hijos (dos mujeres y un hombre) transitaba una larga enfermedad.