Connect with us

ARGENTINA

“Rulo de la Vaca Vieja”: uno de los frigoríficos apuntados por el Gobierno se defendió ante acusaciones de subfacturación

Se trata de la empresa Recreo. Aseguran que no realizaron este tipo de maniobra y que no fueron notificados por ningún organismo de contralor. La Aduana la investiga.

El apoderado del frigorífico Recreo, Antonio D’Angelo, negó que la empresa de la que empresa de la que es parte haya participado en maniobras de subfacturación en exportaciones de carne de vaca denunciadas por la Aduana días atrás y aseguró que no recibieron hasta el momento ninguna comunicación desde el mencionado Organismo respecto a estas acusaciones.

Hace algunos días la Dirección General de Aduanas-AFIP informó la detección de 523 maniobras de subfacturación en permisos de embarque de exportaciones de carne vacuna durante el período 2021-2022. Según el informe, se verificaron subfacturaciones de parte de 22 frigoríficos exportadores por un monto total de USD 11.908.320. Entre ellos, indicaron, se encontraba el frigorífico santafesino Recreo, con unas 800 toneladas.

“Nosotros negamos totalmente esto y siempre estamos dispuestos a este tipo de verificaciones. Tenemos al Senasa permanentemente en nuestra planta las 24 horas del día y auditorías de la Dirección de Control Comercial Agropecuario (ex ONCCA) y no tenemos comunicación de ningún tipo de organismos de contralor hasta la fecha. La Aduana no nos notificó nada”, dijo D’Angelo a Infobae. En la Aduana marcaron que en su mayoría, las exportaciones tenían como destino final a China, Chile y Brasil y las operaciones se refacturaban a través de traders sin sustancia económica en Chipre, Uruguay, Suiza y Estados Unidos.

“La mercadería se embarcaba directo desde Argentina a Brasil, pero en el medio se refacturaba la operación desde un trader en Chipre o Estados Unidos, que no le agregaba nada al producto final, pero le sumaba una “comisión” del 30% a la operación. Esta diferencia era una utilidad irregular de los frigoríficos argentinos, que la dejaban en el exterior para no liquidar los dólares en el Banco Central, reducir los derechos de exportación y evadir el impuesto a las Ganancias” señalaron fuentes del Gobierno.

D’Angelo indicó que el frigorífico se vale de los servicios de un traders para el comercio internacional dado el tamaño de la empresa. “Nosotros, por ser un frigorífico chico y no tener un departamento de comercio exterior, nos manejamos con traders, eso es cierto. No tenemos gente que está recorriendo el mundo contactando clientes, sino que los tenemos a través de distintos traders que acercan las partes, pero a partir de ahí es todo normal y lo hace todo el frigorífico”.

Por último, señaló que “otro tipo de sorpresa es que dicen que son 22 frigoríficos los que hacen esto, pero solo nombran a cinco de Santa Fe y Entre Ríos y no sabemos a qué se debe”, al mismo tiempo que afirmó que “vamos a recurrir a la Aduana para ver de qué se trata, si hay algún error y cómo se puede subsanar algo que nosotros creemos que no ocurrió”.

El rulo de la Vaca Vieja
Desde Aduana detallaron cómo funciona una habitual maniobra fraudulenta de las exportaciones de carne argentina a China. Según el organismo, hay empresas que “juegan” con las categorías de calidad para evitar controles e informar valores de exportación irreales. Para entender cómo funciona la maniobra, primero se debe identificar cuáles son las clases de exportación que puede declarar un frigorífico. Por un lado está la exportación “Tipo A” o “Especial joven” de 430 kilogramos. En ese caso se faena sólo el 1% para consumo interno. En la “Tipo B” o “Especial adulta” de 430 kg, se faena el 8% para consumo interno.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 bokep japan https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/