Connect with us

ARGENTINA

Ambiente participa en República Dominicana de la XI Conferencia Iberoamericana de Medio Ambiente y Cambio Climático

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que lidera Juan Cabandié, a través de la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, participa de la XI Conferencia Iberoamericana de Medio Ambiente y Cambio Climático que se lleva a cabo hoy y mañana en República Dominicana. El encuentro es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de ese país y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Durante la primera sesión “Alcance y objetivos de la reunión. Compromisos y resultados para la XXVIII Cumbre Iberoamericana: hacia una Carta medioambiental Iberoamericana/Acuerdo Verde Iberoamericano”, Nicolini, quien participó del diálogo ministerial durante la apertura del evento, expresó: “Hace 50 años, en Estocolmo, los países reconocieron la presión que la humanidad ejerce sobre el ambiente y que se debía encarar un debate multilateral sobre la forma en que nos desarrollábamos, haciendo foco en las generaciones futuras. Sin embargo, medio siglo más tarde, aquellos problemas desembocaron en crisis, en emergencias sin precedentes”.

“Por ello, hoy tenemos el desafío y la obligación de fortalecer estos espacios para revertir las consecuencias de la crisis climática y ecológica e impulsar otras formas de producción y consumo. Un modelo de desarrollo sostenible que nos permita reducir las vulnerabilidades de nuestros pueblos, sin comprometer la salud del ambiente”, agregó la funcionaria.
De cara a la próxima Conferencia de las Partes (COP) Nicolini señaló: “Debemos trabajar para identificar líneas de acción ambiental claras, y consolidar una agenda latinoamericana sobre el desarrollo sostenible. De esa manera vamos a poder fortalecer nuestros intereses y reclamos financieros en las negociaciones internacionales. Como región compartimos muchas de las limitaciones para enfrentar esta crisis, pero también nos unen fortalezas y oportunidades”.
“Tengo la esperanza de que en 50 años, quienes representen nuestros países en este tipo de encuentros, puedan disfrutar de un mundo en armonía con el ambiente. Y espero que esos líderes y lideresas miren hacia atrás y digan que hubo hombres y mujeres con el coraje para tomar las decisiones necesarias. Para hacer de este planeta un lugar más justo y saludable”, cerró la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.

El objetivo de la Conferencia es abordar las líneas de acción prioritarias en materia ambiental y avanzar en la construcción conjunta de un documento político consensuado que será entregado en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, elaborado sobre los acuerdos regionales para promover una transición hacia modelos de consumo y producción sostenibles.
También se presentaron los ejes temáticos a abordar durante la jornada: Financiamiento climático; Gestión Integrada de los Recursos Hídricos; Biodiversidad y Océanos y áreas protegidas marinas.

El acto de clausura contará con la participación del presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.

Por parte del Ministerio de Ambiente también participó Martín Illescas, director general de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional, y Carlos Amanquez, coordinador del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC).

Los países que participan de la Conferencia Iberoamericana de Medio Ambiente y Cambio Climático además de Argentina son: Andorra, Brasil, Bolivia, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela, República Dominicana. Además, representantes de la Secretaría General Iberoamericana y los organismos internacionales: el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD); la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) y representantes de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88