Connect with us

DEPORTES

Resonante arranque del argentino Franco Colapinto en la Fórmula 3: batalló hasta el final y quedó segundo en la carrera sprint de Bahrein

El piloto argentino de 19 años se estrenó como piloto de la academia Williams y terminó 2° detrás del español Pepe Martí tras iniciar desde la pole position en esta especialidad. Este domingo largará en el 12° puesto.

En la primera competencia de la temporada de Fórmula 3 disputada en Bahrein, el argentino Franco Colapinto pudo demostrar su dominio en gran parte del desarrollo tras salir comenzar desde la pole position pero en el tramo final fue superado por el español Josep María Martí y se quedó con el 2° lugar en un podio completado por el brasileño Caio Collet.

Fue una complicada carrera sprint, que tuvo varias incidencias en su desarrollo, donde Colapinto tuvo el control durante 13 vueltas de las 19 programadas pero acabó detrás de Martí. El competidor de Campos Racing lo intentó constantemente y en la vuelta 14 pudo quebrar su línea para quedarse con la victoria, con un movimiento decisivo por el exterior de la curva 4 para asegurar el liderato hasta el cierre.

A pesar de que el piloto oriundo de Pilar (Buenos Aires) de la Williams Academy estuvo a punto de recuperar su torno en varias ocasiones, Josep María Martí gestionó mejor el uso de sus neumáticos y consiguió romper el DRS en la última vuelta, cruzando la meta 1,8 segundos por delante del argentino. La tercera colocación quedó para Caio Collet, integrante del equipo Van Amersfoort Racing.

Martí, protegido de Fernando Alonso, tuvo una complicada temporada de estreno en 2022, donde solamente consiguió sus primeros puntos en la última prueba, en Italia, antes de continuar con el equipo español en su segundo año.

Te puede interesar:
Exclusivo: cómo fueron los primeros trabajos de Franco Colapinto en Williams y en qué circuitos probó en el simulador de Fórmula 1
Esta carrera de especialidad en el circuito de Sakhir fue interrumpida en dos ocasiones con Safety Car, primero cuando el mexicano Rafael Villagómez (Van Amersfoort Racing) se rozó con el italiano Gabriel Bortoleto (Trident) en la segunda vuelta; y luego por el despiste de Luca Browning (Hitech Pulse – Eight).

Este domingo, a la hora 5:50 hora argentina, se llevará a cabo la carrera principal de Fórmula 3, con Franco Colapinto partiendo desde el 12º lugar de la grilla. Esa fue la posición que obtuvo en la clasificación disputada este viernes, donde fue favorecido por la sanción a su compañero inglés Zak O’Sullivan por excederse de los límites del circuito. Por la modalidad de “largada invertida”, pudo iniciar en primera fila este sábado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *