Connect with us

ARGENTINA

Cuáles son las cuatro medidas de Economía que generan expectativas de devaluación – infobae

Por
El mercado ve que las medidas económicas apuntan a posponer una inevitable devaluación.
Los datos están a la vista y hay 4 claves:
1-En el mercado hay cierta expectativa de que el dólar a $200 podría ser prolongado un mes.
2-Hay sectores que están pidiendo un dólar a medida como el de la soja.
3-Autorizaron un blanqueo de dólares a las Pymes para importar. Es decir que podrán importar a un costo de $300 por dólar teniendo en cuenta el precio del contado con liquidación.
4-El ritmo de devaluación se aceleró en la última semana al 6% mensual contra el 5% de agosto y el 4% de julio.
Una clave de lectura es que cuando se abre la puerta a las Pymes, atrás vienen las demás empresas.
Estos datos han hecho que administradoras de fondos de inversión como Adcap en su informe semanal advirtieran que “en lo que va del mes los Fondos DL (dollar linked) tuvieron rescates netos por $13.078 millones. Sin embargo, el contexto local nos da razones para pensar que los instrumentos que ofrecen cobertura por devaluación continuarán ofreciendo retornos atractivos. El hecho de que el resto de los sectores económicos pujen por un dólar diferenciado, similar al del sector sojero, sostendría la expectativa de un eventual salto cambiario. Mientras tanto, el elevado ritmo inflacionario continuaría alimentando el “crawling peg” (fluctuación controlada); previendo así un mayor atraso cambiario”.
Muchos pesos
Por otra parte, el dólar soja ha hecho que hasta la fecha se emitan $513.603 millones que representan 12% de la base monetaria y son una amenaza para la estabilidad de los dólares financieros que el viernes subieron $5,78 a $301.15 en el caso del contado con liquidación y $4,53 a $294,19 en el MEP.
En los 3 días en que los sojeros saltaron al ruedo con los pesos que recibieron del Central por sus ventas, el contado con liquidación aumentó $21,69 (+7,63%). El MEP en ese lapso avanzó, $24,79 (+9%) con montos negociados diariamente que superan los USD 200 millones, volúmenes que no se veían desde hace tiempo.
Por otra parte, las compras netas del Banco Central desde que apareció el dólar soja a $ 200, fueron de USD 2.166 millones y las reservas crecieron en $1.544 millones. En otras palabras, subieron 71% de lo que se compró. Esos 622 millones que no llegaron a destino más de USD 400 millones fueron responsabilidad de la devaluación del yuan y el resto de la revaluación del dólar frente a las demás monedas que integran las reservas y a la caída del oro.
Reservas
El viernes, las reservas se salvaron de una nueva debacle porque la moneda china había abierto a 7,025 yuan por dólar para luego cerrar a 6,9689.
Los bonos en dólares la pasaron muy mal y las bajas llegaron a 4% como fue el caso del GD46. El riesgo país aumentó 53 unidades (+2,3%) a 2.383 puntos básicos.
Para hoy se espera otra intensa jornadas con el dólar como protagonista central porque seguirá creciendo la demanda de los exportadores que quieren transformar sus pesos en MEP.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88