Connect with us

ARGENTINA

Derechos Humanos, Género y ESI presentes en la Feria del Libro – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación

Se realizaron talleres participativos que tuvieron entre sus objetivos la reflexión colectiva sobre problemáticas vinculadas con la educación sexual integral, la convivencia escolar y la soberanía nacional.
Compartir en
redes sociales
En el marco de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI desarrolló diversas actividades en el stand del Ministerio de Educación.
Con la participación de los equipos de los Programas de Educación Sexual Integral, Educación y Memoria, y el Área de Convivencia escolar, se realizó el encuentro “Aportes y desafíos de la ESI” y a través de dinámicas lúdicas, se abordaron los desafíos actuales en la escuela.
En el taller “Malvinas: memoria, soberanía y democracia” se conversó sobre los 40 años transcurridos desde el conflicto del Atlántico Sur y se reflexionó sobre la soberanía argentina respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Con el propósito de trabajar con niñas, niños y adolescentes sobre el bullying y ciberbullying como formas posibles en las que se manifiesta el maltrato entre pares, se presentó el taller “Bullying, una problemática que nos involucra a todas y todos”, una invitación a involucrarse ante estas situaciones.
En total se dictaron siete talleres que contaron con la presencia de chicas, chicos, jóvenes y personas adultas que participaron e intercambiaron opiniones de manera activa.
Además de estas propuestas de participación, se presentó la muestra permanente de los materiales que componen la Colección Derechos Humanos, Género y ESI en la Escuela. Se trata de una colección que ofrece un conjunto de lecturas, materiales y recursos para pensar y hacer escuela hoy, con el objetivo de acompañar la formación de nuevas ciudadanías democráticas. Además, se entregaron materiales educativos y de difusión.
Estos encuentros fueron la oportunidad de compartir parte del trabajo que el Ministerio de Educación viene desarrollando en temas de Derechos Humanos, convivencia, memoria, género y ESI.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 bokep japan https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/