Connect with us

SALUD

El jueves habrá paro de médicos en los hospitales públicos

Lo convoca una entidad nacional de profesionales de la salud en la que interviene el gremio bonaerense Cicop. Movilización a la Legislatura archivo.

La Federación Sindical de Trabajadores y trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), gremio nacional de reciente conformación integrada por entidades profesionales de distintas provincias, incluyendo a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CIPO), convocó a un paro nacional para el próximo jueves 17 de noviembre, en demanda de mejoras salariales.

A través de un comunicado que se difundió en la víspera, la entidad argumentó la medida en la demanda de “reapertura de paritarias, el no pago del impuesto a las ganancias, el 82 % móvil, la desprecarización laboral, y el apoyo a los reclamos que están llevando a cabo los residentes y concurrentes de CABA”, entre otros puntos.

“Van a haber paros y movilizaciones en casi todo el país. En el caso de CICOP, movilizamos en la ciudad de La Plata a la Legislatura bonaerense, reclamando el tratamiento del proyecto del pase de Ley para que más de 3.000 profesionales de la salud, en su mayoría licenciados/as en Enfermería, a la Carrera Profesional (Ley 10.471)”, explicó al respecto el presidente de CICOP, el médico Pablo Maciel, quien finalizó el comunicado adelantando que “comenzando la semana difundiremos las movilizaciones que se realizarán en cada punto del país”.

La medida se anunció en un contexto de conflictividad para el sector de la salud, en diversos puntos del país, con reclamos salariales que también apuntan a especialidades críticas, como las de intervención en las guardias, pediatría, neonatología, obstetricia, clínica o terapia intensiva.

La semana que pasó, en La Plata, personal del Hospital de Niños realizó una nueva jornada de reclamo con abrazo simbólico al edificio de Parque Saavedra.

En el mismo sentido se expresaron médicos del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires. La protesta se centró en las residencias.

Una situación similar se registra en la provincia de Córdoba. Allí, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) anunció que habrá una doble jornada de protesta esta semana.

Por su parte, el Gobierno Provincial anunció a mediados de octubre un nuevo reglamento para residentes de hospitales. Se trata de mejoras laborales y salariales para el personal de salud que se encuentra realizando las prácticas. Entre otros puntos, prevé que quienes estén en el último año de la residencia tengan la posibilidad de realizar otras tareas remuneradas una vez por semana, reduce la jornada laboral de lunes a viernes, limita las horas de guardia (de 24 a 12) y creó adicionales por guardia y zona de baja cobertura.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88