Connect with us

SALUD

Minsa evalúa uso obligatorio de mascarillas en espacios aglomerados ante incremento de casos Covid-19

Ante el  en las últimas semanas y una posible quinta ola del virus, la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, anunció que este miércoles 16 de noviembre, en el Consejo de Ministros, propondrá medidas para evitar un alto incremento de contagios. Adelantó que no se reducirá el aforo, pero que sí se evalúa retornar al uso obligatorio de mascarillas en lugares con alta concentración de personas.

La titular de la cartera de Salud señaló que han sostenido reuniones con el consejo consultivo donde se habló de una alerta epidemiológica que se ha difundido a través de los canales del Minsa para implementar medidas de bioseguridad y preventivas para evitar una quinta ola.

“Actualmente no tenemos mortalidad o letalidad de Covid-19 e incentivamos a que las personas puedan usar las mascarillas en zonas de conglomeración para no llegar a esta quinta ola, donde las personas de riesgo tengan algunas complicaciones”, sostuvo este domingo laministerio de salud, tras participar en el lanzamiento de la una carrera 5 k en Lima donde se promueve la donación de sangre, órganos y médula ósea.

Además indicó que se debe reforzar las medidas de bioseguridad ahora que se acerca la campaña navideña y el contacto entre personas aumenta. También hizo un llamado para que las personas continúen vacunándose.

Tras las últimas cifras y los reportes sobre los casos Covid-19, el Minsa no descarta que en las próximas semanas haya un incremento aún más visible de contagios. Como se recuerda, las regiones de  presentan un incremento al menos durante tres semanas consecutivas.

Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, señaló que el aumento de contagios “puede ser temporal” o “podría seguir y hacerse exponencial en las próximas semanas de no tomarse las medidas necesarias”.

“Sea o no sea una quinta ola, la única forma de prevención son las mismas: nuevamente sus mascarillas, buscar espacios abiertos. Si de todas maneras me faltan mis dosis de vacuna, vacunarme para protegerme de enfermedad severa o cuadros graves”, dijo.

Sin embargo, el funcionario del Minsa, aclaró que pese a los incrementos de contagios no se ha elevado las hospitalizaciones ni muertes por Covid-19. Pese a ello, hizo un llamado a la población para que continúen con su esquema de vacunaciones.

El miércoles, el Seguro Social de Salud (EsSalud) indicó que refuerza su plan de contingencia y brinda recomendaciones para evitar el resurgimiento de contagios ante una eventual quinta ola del Covid-19.

Teniendo en cuenta que, semana epidemiológica anterior, las regiones de Lima, Arequipa y Loreto registran mayor número de contagios, el Dr. Edwin Neciosup, médico epidemiólogo de EsSalud, menciono que debemos continuar con las medidas de bioseguridad, como la vacunación, el uso de mascarillas en lugares de riesgo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

EsSalud viene reforzando algunas estrategias como la vacunación casa por casa, a través de brigadas de salud, quienes recorren diversos puntos de Lima para inmunizar a la población asegurada y no asegurada y se instalan en puntos específicos de la ciudad para que los ciudadanos completen las dosis pendientes.

La vacunación continúa en los diferentes establecimientos de EsSalud a nivel nacional, donde la población puede completar su esquema de vacunación totalmente gratis. La inmunización.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88