Connect with us

DEPORTES

Florencia Fernández ganó el 73° Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez – Agencia de Noticias San Luis

El segundo puesto fue para Candela Francisco, y completo el podio Ana Paola Borda Rodas. El certamen se desarrolló desde el 1ro de mayo en la Universidad de La Punta.

El 73° Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez llegó a su fin tras 8 jornadas intensas de Ajedrez y coronó como campeona a Florencia Fernández, que suma su quinto trofeo argentino.
El torneo se desarrolló en la Universidad de La Punta y se realizó en conjunto entre la casa de estudios; la Secretaría de Deportes de la Provincia de San Luis; la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Federación Sanluiseña de Ajedrez. En total se entregaron $235.000 en premios.
En la última jornada, la ronda 9 de partidas, centro toda la atención en los tableros 1 y 2.
En el primer tablero, Ana Paola Borda Rodas se medía con Candela Francisco, mientras que en el segundo tablero las protagonistas eran Florencia Fernández y Florencia Semorevivo.
Fernández, tras tres horas de partida con Florencia Semorevivo se impuso y alcanzó los 7,5 puntos.
La espera fue intensa, su Campeonato dependía del resultado de la mesa 1, sólo las tablas entre Candela y Ana Paola le daba el título sin ir a una partida de desempate.
Finalmente, las jugadoras del tablero 1 llegaron a tablas y Fernández pudo festejar.
Con lágrimas en los ojos, la joven precisó que es la primera vez que se emociona al ganar el torneo. “Siento que es especial por la pandemia. Además vinieron un montón de chicas nuevas que están jugando muy bien. Me pone contenta demostrar que estamos firmes”, contó. Destacó que en la actualidad tiene menos tiempo para prepararse dado que trabaja, pero que de igual manera se tomó el tiempo para ponerse en condiciones con un entrenador.
“Tenía ganas de ganar. Venía siendo la actual campeona argentina y vine por todo, pero sabía que era difícil. Además por la pandemia estuve dos años sin jugar, es bastante para entrar en ritmo”, manifestó. Sobre cuáles son sus próximos pasos, la joven detalló que en dos días participará de un torneo en Río Negro, más específicamente en Cipolletti, luego esperará ser llamada para formar parte de la Selección de las Olimpiadas, las cuales se desarrollarán entre finales de julio y principios de agosto de 2022 en Chennai (India). Antes viajará a Madrid (España) a cubrir el Torneo de Candidatos.
Con tan solo 15 años, Candela Francisco obtuvo el segundo puesto en el torneo. “Es mi primera vez jugando el nacional femenino en mayores. Estoy muy contenta con los resultados. La última partida fue de mucha lucha y garra”, comentó la joven, quien a los 9 comenzó a jugar al ajedrez y representó al club Villa Martelli. También resaltó que le gustó que el certamen se haga en San Luis. “Esta bueno que se hagan en otras provincias y no solo en Buenos Aires. La organización y el lugar estuvieron excelentes”, destacó.
El responsable de la Escuela de Talentos, y Gran Maestro de ajedrez, Gilberto Hernández, destacó la final de las partidas. “Fue una final dramática, los que estábamos mirando desde afuera lo disfrutamos mucho, dado que estuvo muy peleado” resaltó.
“Estamos muy contentos con el nivel, como se han disputado las partidas, con toda la limpieza que tiene el deporte”, expresó el responsable de la Escuela de Talentos, quien manifestó la buena convocatoria del torneo. “Es un récord nacional, fueron 44 participantes los que estuvieron en este evento. El premio fue de $235.000, el primer lugar se llevó $70.000”, destacó.
Homenaje a los Héroes de Malvinas
“Para nosotros es un orgullo estar acá y compartir con los jóvenes que son el futuro. Esto sirve para seguir malvinisando y que la gente no se olvide que las Malvinas son Argentinas”, manifestó Luis Rodríguez, veterano de guerra y se desempeñó en los portaaviones, quien estaba junto a Carlos Calvo, sobreviviente del ARA General Belgrano y Carlos Díaz, quien cumplió funciones en las islas.
Actividades de Ajedrez
Hernández señaló que del 19 al 23 de este mes la ULP será sede de un curso de alto rendimiento de ajedrez, el cual es organizado en conjunto con la Federación Argentina de Ajedrez. “Vendrán los mejores 30 chicos de todo el país. San Luis tiene derecho a 10 participantes, los más talentosos y otros 10 de oyentes. Es un curso intensivo, vienen grandes maestros de afuera. También estará Claudia Amura, Gran Maestra y jefa del Programa Ajedrez, Guadalupe Besso, Maestra Internacional y yo. Seguimos con bastantes actividades”, concluyó.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

 
Edificio de Descentralización Administrativa
«Terrazas del Portezuelo» – Edificio la Herradura – 2º Subsuelo
Autopista Serranías Puntanas – Km 783
San Luis, Argentina
(0266) 4452000 / 4452010 int. 3048
Hoy | Jóvenes | Puntanidad | Deportes
Cultura | Contacto

Gobierno de la Provincia de San Luis

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/