Connect with us

MUNDO

El fiscal acusa a Jonathan Morel por incitar a la violencia contra Víctor Hugo Morales y Victoria Donda

El fiscal Gerardo Pollicita pidió volver a tomarles declaración indagatoria a los fundadores de la agrupación de extrema derecha Revolución Federal, Jonathan Morel y Leonardo Sosa esta vez por amenazas e incitación a la violencia colectiva, y al segundo también por resistencia a la autoridad. Hasta ahora habían sido procesados por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por el delito que castiga a quien organiza o forma parte de agrupaciones que buscan “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

Lo que sucede es que la fiscalía incorporó a la investigación otros ataques y acciones contra: las legisladores porteñas del Frente de Todos Claudia Neira y Maia Daer;  al periodista Víctor Hugo Morales y el canal C5N; la titular del Instituto contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; y los manifestantes que iban a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su vivienda en Recoleta. La fiscalía y el juzgado ya señalaron que los hechos y discursos de violencia protagonizados por este grupo neonazi colaboraron con un clima que tuvo su máxima expresión en el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

«La actividad descripta con relación a Sosa y a Morel debe ser contextualizada en la propia de la agrupación que organizaron con el objetivo prioritario aunque no único de que ´los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas´, combatiendo las ideas políticas de determinados dirigentes, principalmente la coalición política Frente de Todos», dice el dictamen de Pollicita al que accedió. Aclara que las víctimas señaladas «vieron afectada su tranquilidad y libertad».

El delito más grave, el de incitación a la violencia, prevé de tres a ocho años de cárcel (incitar a otros a que cometan delitos dolosos mediante el uso de violencia contra terceros); el de amenazas prevé de seis meses a dos años de cárcel, a quien «hiciera uso de amenazas con el propósito de alarmar o amedrentar a una o más personas».

En la actividad de Revolución Federal, como es conocido, se combinan las expresiones, en especial de Morel y otros participantes, en charlas en vivo en Twitter Spaces donde había hasta 2000 personas conectadas, pero también con sus protestas violentas en la calle. De hecho, en su charlas todo el tiempo se llaman a «pasar a la acción».

Según Pollicita tanto Morel como Sosa tuvieron conductas específicas que «alteraron la tranquilidad de la sociedad, generando despliegues de organismos de inteligencia y refuerzos de seguridad de funcionarios» y se habían iniciado expedientes que se acumularon. Respecto de Morel recuerda algunas de sus expresiones reiteradas alentando a la persecución, al odio y la violencia como «los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle.

El robo y la corrupción en Argentina van a dejar de ser gratis, por las buenas o por las malas….!» Como reveló este diario, todas las conversaciones en redes sociales en agosto, el mes previo al atentado, están plagados de frases como «hay que matarlos», en alusión a la vicepresidenta, al presidente Alberto Fernández, Máximo Kirchner, otros dirigentes y los manifestantes que daban apoyo a CFK

Los integrantes de Revolución Federal, dice el dictamen, actuaban con «conocimiento y voluntad». También se reitera la advertencia de «vamos a prenderles fuego», reforzada por el símbolo que usan, el de una antorcha. Mientras tanto, los investigadores siguen trabajando sobre la pista financiera ligada a Caputo Hermanos.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/