Connect with us

ARGENTINA

La línea 102 estará disponible en todas las provincias – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación

La SENAF y La Pampa firmaron el acuerdo de adhesión de la provincia al servicio especializado en derechos de niñas, niños y adolescentes.
Compartir en
redes sociales
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez de La Pampa firmaron el acuerdo de adhesión de la provincia a la Línea 102. Con su puesta en funcionamiento, el servicio estará disponible a partir de julio en todas las provincias del país.
El convenio fue firmado por el titular de SENAF, Gabriel Lerner, y por el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, acompañados por el subsecretario para los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, y la directora nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de SENAF, Gisela Clivaggio, y el subsecretario de Niñez provincial, Juan Pablo Bonino. El acto se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social pampeano, en la ciudad de Santa Rosa, con la presencia del defensor de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes local, Juan Pablo Meaca, intendentes y autoridades de la provincia.
“Hoy la Pampa se integra al resto de las jurisdicciones a la Línea 102. Es una herramienta muy importante porque ofrece un servicio a la comunidad y abre un cauce para que las personas, especialmente los chicos y las chicas, puedan consultar, asesorarse, manifestar preocupaciones y denuncias, y recibir orientaciones ante esos reclamos o planteos”, aseguró Lerner y precisó: “Para criar y proteger adecuadamente a las infancias es importante que la comunidad acompañe y en ese sentido la línea 102 es un instrumento relevante. Desde la gestión nacional acompañamos y asistimos a la línea 102 en cada provincia que lo requiera, y en articulación con todas definimos criterios de calidad, atención y servicio. Tener una línea 102 en todas las provincias también nos permite contar con información y registro de las intervenciones”.
La Línea 102 es un servicio telefónico gratuito y confidencial de atención y orientación, especializado en la escucha y la contención sobre temáticas vinculadas a los derechos de niñas, niños y adolescentes. Es un dispositivo federal del Sistema de Protección Integral, atendido por equipos provinciales. Niños, niñas y adolescentes pueden llamar en forma directa ante una vulneración de sus derechos, situaciones de crisis, necesidad de asesoramiento o simplemente para hablar con una persona que pueda escucharlos. También pueden llamar personas adultas que estén en conocimiento de alguna de estas situaciones.
La SENAF comenzó a trabajar fuertemente en la federalización de la línea a partir de diciembre de 2019, cuando había solo 17 jurisdicciones con el dispositivo funcionando. Así, se profundizó el trabajo de acompañamiento con capacitaciones, protocolos y documentos de orientación para brindar en todas las jurisdicciones respuestas adecuadas a cada consulta. En 2020 se logró sumar a Río Negro y en 2021 a Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Santa Fe y San Luis. Con la incorporación de La Pampa se completa el alcance de la Línea en las 24 jurisdicciones del país.
La secretaría nacional acompaña a cada jurisdicción con asistencia técnica y financiera para estas líneas telefónicas, capacita a sus equipos y trabaja en la optimización del registro, sistematización y análisis de datos.
Según datos elaborados por SENAF, hubo 46.032 llamadas pertinentes realizadas a la Línea 102 en 2021 (en las jurisdicciones donde estaba en funcionamiento el servicio). Los motivos principales de las llamadas fueron: maltrato físico, negligencia, consultas legales, abuso sexual contra la infancia, falta de adulto protector y maltrato psicológico emocional.
La Línea 102 es un servicio de suma relevancia para las áreas de niñez provinciales y el sistema de protección, para dar respuestas oportunas y pertinentes. Tiene una función de enlace, articulación y derivación a otros servicios especializados y actores del Sistema de Protección de Derechos. Algunas de las entidades con las que se vincula son las líneas 135 del Ministerio de Justicia y la línea 144 del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, el Plan ENIA, el INAI y los Centros de Acceso a la Justicia, entre otras.

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/