CULTURA
Mantienen alerta amarilla en 11 provincias por calor en Argentina
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
El Servicio Meteorológico Nacional llamó a prestar especial atención a bebés, infantes y adultos mayores.
La ola de calor ha afectado a varias regiones de Argentina, al punto que 11 provincias del país sudamericano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) continúan en alerta amarilla, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Presidente argentino destaca finalización de 2.838 obras
Por las temperaturas entre los 35 y 40 grados, que deben seguir por algunas jornadas, el SMN mantiene bajo advertencia meteorológica a la totalidad de las provincias de Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos.
Esta alerta, que refiere a un daño por calor de leve a moderado, incluye también a la región norte y centro de Buenos Aires, el centro y este de Córdoba, CABA, así como Corrientes y Santiago del Estero.
En la zona norte de Argentina, el nivel amarillo se encuentra al noreste de Salta, el noroeste de Chaco y Formosa casi por completo.
La única provincia en alerta por altas temperaturas en la Patagonia es Santa Cruz, en la región montañosa y en las mesetas de Lago Buenos Aires y Río Chico.
Por su parte, el SMN argentino llamó a la población a mantenerse hidratada, evitar la actividad física, la exposición al sol y a las altas temperaturas, usar ropa liviana y de colores claros.
Respecto al consumo alimenticio, el ente pidió que se evitaran las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas e instó a ingerir verduras, frutas y evitar comidas muy abundantes.
Por último, el SMN llamó a prestar especial atención a bebés, infantes y adultos mayores.