Connect with us

ARGENTINA

Los vecinos de Villa Mascardi celebraron la detención de Jones Huala

Jamás soltaré la mano de nadie que luchó con Feyentun”: un nuevo posteo de la madre de Huala
Por estas horas, la cuenta de Facebook de Isabel Huala, madre de Facundo Jones Huala, es un espacio de catarsis. Además del tema “Libertad o muerte” de la banda Wechekeche ñi Trawün, la mujer hizo otros tantos posteos.

En el último, habló del amor por su hijo y el pueblo Mapuche. También aseguró que hará todo lo posible para continuar apoyando la lucha.

“En la cancha se ven los pingos, y cuando las papas queman también pocos quedan. Hoy me levanté inspirada porque la vida da muchas vueltas pero cuando uno ama, ese amor jamás muere ni se cambia. Hablo del amor a un hijo, también del amor a la lucha del pueblo Mapuche (…) Haré todo lo que esté a mi alcance y jamás soltaré la mano de nadie que luchó con Feyentun (cultura y tradiciones mapuches). Apenas tengamos noticias lo diremos”, escribió Isabel.

De la “buena noticia” al “mamarracho”: Morales y Finocchiaro e Iglesias también se refirieron a Hualas

Tras tomar conocimiento de la detención del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, la calificó como “una buena noticia”.

“La detención de Jones Huala es una buena noticia. Grupos avalados por el kirchnerismo aún lo defienden e impulsan los mismos métodos violentos y delictivos en la Argentina. Hay que terminar con las mafias y la violencia en la Patagonia y en todo el país”, sostuvo el presidente de la UCR.

El diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, definió a Huala como un “mamarracho” que “tiene en vilo a la población del sur de nuestro país, donde los vecinos ven amenazados sus emprendimientos, sus propiedades, el derecho a circular y hasta su vida”.

“Esto es otra de las cosas que tienen que cambiar. Sin orden no hay libertad”, sostuvo en sus redes sociales.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias ironizó respecto de la imagen de Jones Huala. “¿Estamos seguros de que no es Ara Tokatlian?”, dijo en referencia al músico de origen armenio nacido en Egipto, fundador e integrante de la banda argentina Arco Iris.

El posteo de la madre de Jones Huala tras su detención
Isabel Huala, madre de Facundo Jones Huala, realizó un extraño posteo en Facebook, minutos después de la detención del activista. En la publicación, compartió una canción titulada “Libertad o muerte” de la banda Wechekeche ñi Trawün, que hace referencia directa a los presos mapuches.

“Me levante con esta canción, tipo 4 de la mañana”, escribió Isabel, haciendo referencia al horario en el que fue detenido el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

¿Qué dice la letra del tema? “Ese caballo va/por su pueblo peleará/La sangre del Huinca va a correr/porque vamos a vencer/El guerrillero mapuche ha llegado/y por su pueblo la vida ha entregado/Honrando a nuestros guerreros/volveremos a luchar/Libertad o muerte/Libertad o muerte/Por los presos mapuches por toda nuestra gente”.

“El guerrero está entre nosotros/y no lo podemos ver/Nuestros ojos están cegados porque el Huinca los ha vendado/Al galope de un caballo/Nuestro Nehuén ha despertado/Acompañemos a nuestro hermanos/No podemos estar callados/Libertad o muerte/Libertad o muerte/Por los presos mapuches por toda nuestra gente”.

Ritondo destacó la detención de Jones Huala por las familias patagónicas
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, se expresó en sus redes sociales, tras conocerse la detención del activista Facundo Jones Huala en El Bolsón.

“Finalmente detuvieron a Jones Huala. Lo denunció una vecina que lo encontró escondido y borracho en el quincho de su casa. Un delincuente menos suelto. Las familias patagónicas van a dormir un poco mejor hoy”, manifestó el legislador.

El gobierno de Chile inició los trámites para solicitar la extradición de Facundo Jones Huala a la Argentina
El líder mapuche, detenido en la provincia de Río Negro, tiene una condena pendiente y se encontraba prófugo de la Justicia desde el 11 de febrero de 2022.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/