Connect with us

ARGENTINA

Nodos MICA 2022: La Pampa se prepara para recibir al Mercado de Industrias Culturales Argentinas – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación

Un nuevo Nodo Mica tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en la ciudad de Toay, La Pampa, de manera presencial y virtual. La programación incluye charlas, capacitaciones y espectáculos de música en vivo a cargo de Micaela Chauque y Litto Nebbia, con entrada gratuita. Las actividades requieren inscripción previa.
Compartir en
redes sociales
El Ministerio de Cultura –a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección de Integración Federal y Cooperación Internacional– te invita a participar del próximo Nodo MICA, que se desarrollará el viernes 11 y el sábado 12 de marzo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Toay, La Pampa.
La programación incluye capacitaciones, mesas de debate y charlas sobre economía cultural, circo, danza, artesanías, creatividad (entre otras disciplinas). Además, durante ambas jornadas estará disponible el stand Punto MICA, como centro referencial de las actividades del Nodo y la Plataforma MICA. El Nodo Mica de la ciudad de Toay cerrará con el recital de Micaela Chauque el viernes 11 y con el show de Litto Nebbia el sábado 12.
Actividad circense en el nodo MICA realizado en La Rioja en febrero de 2022.
Actividad circense en el nodo MICA realizado en La Rioja en febrero de 2022
Los ejes sobre los que se basan las actividades programadas se vinculan con la inclusión financiera y digital, herramientas para la exportación y la internacionalización de los productos y servicios culturales. También se centran en la ampliación de oportunidades de negocio y desarrollo con proyección nacional e internacional, y en el fortalecimiento de los espacios de formación e inclusión en las industrias culturales.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general; y en esta oportunidad se orientan principalmente a artistas, emprendedores/as, empresarios/as, hacedores/as culturales y trabajadores/as de la cultura de las distintas industrias culturales vinculados con los sectores de circo, artesanías, música, danza y artes visuales.
Si querés participar de manera presencial, tenés que anotarte previamente en este formulario, hasta completar cupo de participación debido a la actual situación sanitaria. Y, si querés ser parte de las actividades de manera virtual a través de la Plataforma MICA, podés inscribirte acá, desde donde se podrán hacer preguntas en vivo y acceder a material exclusivo sobre las charlas.
Ambas jornadas serán transmitidas a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura.
Esta actividad es el resultado del trabajo en articulación con el Gobierno de la provincia de La Pampa mediante la Secretaría de Cultura de Toay y su Dirección de Cultura y Turismo.
Nodo MICA realizado en La Rioja en febrero de 2022.
Una de las actividades del nodo MICA realizado en La Rioja en febrero de 2022.
Día 1 | Viernes 11 de marzo
11 h
APERTURA INSTITUCIONAL LOCAL
Panel de apertura a cargo de autoridades provinciales.
16 h | MICA
CÓMO ARMAR TU PORTFOLIO
Pasos y consejos para crear un perfil efectivo.
17:30 h | Circo
EL CIRCO CÓMO INDUSTRIA CULTURAL: HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN DE NUESTRO HACER CIRCENSE
Charla con Paola Lalia. Modera: Laura Acuña.
21 h |
CIERRE DE ACTIVIDAD
Espectáculo musical en vivo de Micaela Chauque, Sylvia Zabzuk – Raiz Música – Laura Gomez Weizz.
Día 2 | Sábado 12 de marzo
10 h | Economía cultural
MESA MICA: ECONOMÍA CULTURAL
Presentación de la Plataforma digital MICA. Las problemáticas territoriales dentro del campo cultural. Herramientas y estrategias para la implementación de proyectos.
Participan: Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional; Ariel Direse, director nacional de Innovación Cultural, autoridades provinciales y regionales de las IC.
11 h | Artesanías
TENDENCIAS EN EL MERCADO DE LAS ARTESANÍAS
Charla a cargo de Roxana Amarilla. Modera: Matilde Ruggero.
15 h | Música
AUTOGESTIÓN Y FORMALIDAD ¿CAMINOS SEPARADOS?
Charla a cargo de Alexis Turnes Amadeo. Modera: Mario Figueroa.
16:30 h | Danza
SER ARTISTA INDEPENDIENTE DE DANZA. UNA DISCIPLINA Y UNA PRÁCTICA DIARIA
Charla a cargo de Mayra Bonard. Modera: Lucas Arteaga.
18 h | Artes visuales
ESTRATEGIAS PERSONALES Y COLECTIVAS PARA LA PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTE ARGENTINO
Charla a cargo de Marcelo Dansey. Modera: Paula Boh.
19:30 h
CIERRE INSTITUCIONAL
Cierre de la actividad a cargo de autoridades nacionales y provinciales.
Autoridades presentes: Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional; Ariel Direse, director nacional de Innovación Cultural.
21 h |
CIERRE DE ACTIVIDAD
Espectáculo musical en vivo de Litto Nebbia
Otras actividades en el marco del Nodo La Pampa
14 h | Sábado 12 de marzo
Concierto didáctico de vibráfono
Charla e interpretación a cargo de José Gabriel Santamarina.
Ubicación | Casa del Bicentenario en Toay
17 h | Sábado 12 de marzo
Litto Nebbia en Casa Museo Olga Orozco
Charla sobre grabación musical a cargo de Litto Nebbia.
Ubicación | Casa Museo Olga Orozco
¿Cuándo? viernes 11 y sábado 12 de marzo.
¿Dónde? Presencial en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Toay, La Pampa (Av. 13 de Caballería 801-899). Virtual en la Plataforma MICA.

A través de este programa, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) recorre distintos puntos del territorio nacional con el objetivo de federalizar sus alcances y continuar fortaleciendo las industrias culturales de cada región de Argentina.
El MICA es una política pública que tiene el propósito de potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios culturales, a partir de interconectar a las industrias culturales de todo el país. Este Mercado genera productos con valor agregado, puestos de trabajo calificados y de calidad, y tiene un gran potencial exportador en lugares estratégicos que hoy tienen nuevos mercados y nuevas demandas.
Más información en la web oficial del MICA y en las redes de la Municipalidad de Toay y de la Gobernación y Secretaría de Cultura de La Pampa.
Nodo MICA realizado en La Rioja en febrero de 2022.
Nodo MICA realizado en La Rioja en febrero de 2022.
Las imágenes que ilustran esta nota corresponden al Nodo realizado en La Rioja en febrero de 2022

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/