OPINIÓN
Envidia viral: una pareja argentina llenó un changuito con lo que ganan en un día de trabajo en Nueva Zelanda
Mostraron todos los productos que compraron por 150 dólares y encima les sobró dinero.
Los precios de los productos suben estrepitosamente y en Argentina cada día se hace más difícil realizar las compras en el supermercado. En las últimas horas se viralizó un video de una pareja de argentinos que vive en Nueva Zelanda en el que mostraron todo lo que compraron con el dinero que ganan en un solo día de trabajo y en las redes se lamentaron por no poder vivir de esa manera acá.
“¿Qué te podés comprar con un día de laburo en Nueva Zelanda?”, fue la frase de Juan Cruz Dousdebes para dar inicio al video que compartió su novia Megan en TikTok. Lo que sigue, una lista interminable de productos que sorprendió a más de un argentino.
Los jóvenes se instalaron hace pocas semana en el suroeste del océano Pacífico, donde piensan quedarse por al menos un año. Desde allí mostraron uno a uno los productos que adquirieron con parte del sueldo de una jornada laboral: 150 dólares.
“Dos gaseosas, un bidón de leche chocolatada, otro de jugo de naranja, cajas de cereales, yogurt griego, queso crema y mantequilla de maní”, fueron los primeros productos que mostraron. Pero todo esto es solo el comienzo: mermelada, una caja de barritas de cereal, dos paquetes de papas fritas, una caja de frutillas y otra de arándanos, un par kiwis y seis bananas.
Si bien ya eso es significa mucho dinero en Argentina, en Nueva Zelanda sumaron muchos artículos más: “dos paquetes de pan lactal, dos paquetes de fideos, huevos, champignones, jabón y perfume para la ropa y la lista sigue. Tuvieron espacio para elegir galletitas dulces, chocolates, pollos, salsas y paquetes de café.
“Cuando dijo dos gaseosas se acabó el video para los de Argentina”, “En Argentina decimos: con un día de trabajo te pagás el bondi y volvés a ‘pata’”, “En Argentina ni con el sueldo del mes me compro todo eso”, “Acá en Argentina con un día de laburo te alcanza para el almuerzo nomás”, “Un cereal en caja me funde”, fueron algunos de los comentarios de la publicación que se hizo viral