Connect with us

MUNDO

Cerruti confirmó que Alberto Fernández analiza la conformación de «una mesa para armar una estrategia electoral»

La vocera de la Presidencia afirmó que el Presidente planea su estrategia de cara a las próximas elecciones. Por otro lado, descartó que se avance en una reforma de la Corte Suprema por decreto.

La vocera del presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, responderá las preguntas de los periodistas en un encuentro con la prensa en la Casa Rosada.

La funcionaria comenzó destacando los números de turistas en la temporada de verano durante los meses de diciembre y enero.

«El Presidente está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral», dijo ante la consulta sobre la información trascendida respecto al armado de una mesa nacional. Sin embargo, aclaró que eso «concierne más al Partido Justicialista o al Frente de Todos».

«El año pasado el Presidente dijo que íbamos a ir a unas PASO donde todos y todas van a poder expresarse y elegir el candidato que mejor los represente. En este año electoral estamos empezando a ver esos debates que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral normal en cualquier país, donde cada espacio busca instalar a su mejor candidato», dijo. «Todos y todas tenemos que trabajar para garantizar que no vuelva a triunfar la derecha en Argentina», expresó Cerruti.

Inflación
Al ser consultada por la inflación que se prevé para enero, que se estima que será del 6%, la portavoz explicó: «Estamos viendo algunos aumentos en algunos sectores en particular; algunos tienen que ver con causas estacionales y otros, en el caso de las verduras, con la sequía, y en el caso de la carne con el traslado de la sequía también a donde tienen que pastorear o no y por eso se da la reducción de ganado que existe hoy como oferta».

Y aclaró: «El ministro Sergio Massa está organizando la proyección de estos aumentos en estos sectores para que el objetivo central que tiene este gobierno, que es la contención de la inflación y de los precios, y el aumento de los salarios le permita a los trabajadores no solo tener una vida digna, sino también feliz. Ese sigue siendo el principal objetivo».

Por otra parte, Cerruti confirmó que Alberto Fernández no viajará a Tucumán como estaba pactado en su agenda, ya que hay muchas lluvias en esa provincia y por ese motivo la Presidencia se vio obligada a suspender la actividad.

La probable renuncia de Manzur
Al ser consultada sobre una probable salida del jefe de Gabinete Juan Manzur del Gobierno para postularse como gobernador en su Tucumán natal, la funcionaria comentó: «Está cumpliendo sus tareas como siempre en coordinación con todo el Gabinete y resolviendo todo lo que hay que resolver. Por supuesto está ocupado también en su provincia porque cada uno se involucra con su territorio. De acuerdo lo que le demande el Gobierno nacional y su provincia, él y el presidente tomarán las decisiones correspondientes».

Elecciones
Cerruti aseguró que hay que ser «autocríticos» y evaluar todos los días «qué es lo que se está haciendo bien y qué es lo que se está haciendo mal y corregir lo que hay que corregir». Acto seguido, defendió al presidente Fernández: «Nadie es infalible, mucho menos quien tiene a su cargo gobernar un país con 46 millones de argentinos».

«Estamos dispuestos a corregir los errores que haya que corregir. De eso se trata formar parte de un equipo que tiene que conducir los destinos de tantas personas», sumó y justificó la gestión del jefe de Estado: «Primero estuvo la pandemia, luego la guerra y luego gobernar un país donde la oposición tiene las características que tiene, los medios de comunicación tienen las características que tienen y la alianza de gobierno tiene las características que tiene».

Caso Lucio Dupuy
Este jueves al mediodía se conocerá el veredicto para las asesinas de Lucio Dupuy. En ese marco, Cerruti explicó que el cuidado de las infancias es un tema de «preocupación para el gobierno» y comentó que «falló la Justicia», en referencia a que, pese a las denuncias de maltrato, le entregaron la tenencia a la madre del niño, quien terminó matando a su hijo.

«Todas las campañas que podamos hacer respecto a la protección de las infancias y de las mujeres, en contra de la violencia, las vamos a hacer. Hay que hacer un cambio muy fuerte en el Poder Judicial para poder tomar estas acciones que las leyes dicen que hay que tomar», detalló.

Al mismo tiempo relató que «el presidente envió a Sesiones Extraordinarias la ‘Ley Lucio’ después de hablar con el abuelo del niño». «Por más cantidad de leyes que sancionemos, si no hay un involucramiento real de toda la sociedad y de un cambio cultural en este sentido, y si no hay un Poder Judicial que en todos sus estamentos que tiene que proteger a la víctima lo haga, vamos a tener que seguir lamentando estos hechos atroces y aberrantes que nos indignan y nos llenan de dolor», añadió.

Acto seguido, apunto contra la oposición: «No podemos creer que la oposición sea capaz de dejar temas tan importantes sin tratar, como por ejemplo la ‘Ley Lucio’ o la moratoria previsional, sencillamente porque están encaprichados en defender a los jueces de la Corte».

Precios Justos
Sobre el programa «Precios Justos» y el incumplimiento en locales de cercanía, Cerruti explicó que esto se debe a que los «formadores de precios se anticipan subiéndolos y remarcándolos».

Lago Escondido
Respecto a la marcha en Lago Escondido, el magnate Joe Lewis y el viaje de funcionarios y empresarios de medios a la mansión del terrateniente inglés, la funcionaria opinó: «Joe Lewis usa su mansión para llevar allí a dueños de medios de comunicación, a jueces y a otros personajes muy importantes de este país, por ejemplo funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta y de la Ciudad de Buenos Aires para conspirar, armar acuerdos para que se persiga a otro sector político y se deje impune a otro sector político, y además de todo esto, se lo cubra en los medios de comunicación, sobre todo en el Grupo Clarín».

«Nos llama la atención que la gente de Lewis se preocupe cuando se acercan 10 personas a manifestar libremente lo que todos queremos que es el libre acceso al lago, y mientras tanto encubren a quienes llevan adelante allí sus conspiraciones contra la división de poderes, contra la República y contra el orden institucional. Todo esto esta en la Justicia y esperemos que alguna vez la Justicia avance, y sino que avance el juicio político a la Corte», resumió.

Corte Suprema
Al ser consultada sobre una charla entre Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa que habría ocurrido esta semana, Gabriela Cerruti no confirmó ni negó que haya sucedido este encuentro, pero sí hizo hincapié en que son las cabezas del Gobierno y que «conversan cada vez que lo consideran necesario»,

Con respecto a la Corte Suprema y una eventual reforma por decreto de la misma, la funcionaria concluyó: «El único presidente que se atrevió a nombrar a dos jueces de la Corte por decreto se llama Mauricio Macri».

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/