Connect with us

ARGENTINA

Pese a que el dólar turista es el más caro de todos, en el inicio del año hubo récord de argentinos en el exterior

En enero salieron más de 1,3 millones y en febrero más de un millón, superando el primer bimestre 2020. El turismo receptivo, en cambio, es aún inferior al nivel de prepandemia.

Pese a que a fuerza de impuestos y percepciones el “dólar turista”, hoy por arriba de $440, es el más caro del amplio abanico de cotizaciones que generó la política cambiaria oficial, en el primer bimestre del año el turismo emisivo, es decir la cantidad de argentinos que viajan al exterior, registró el nivel más alto de los últimos 30 meses y superó los niveles del primer bimestre de 2020, esto es, la etapa previa al inicio de la cuarentena por la pandemia de covid-19.

“El turismo emisivo mostró un boom en enero, con 1,3 millones de personas saliendo del país con motivos turísticos. Hay que remontarse más de 30 meses para encontrar un registro mayor al millón de personas, y el fenómeno se repitió en febrero”, escribieron Marcos Cohen Arazi y Bautista Martina Baldi, investigadores del Ieral, tras un exhaustivo análisis de datos.

Durante la pasada Semana Santa hubo un mini-boom de turismo receptivo, con turistas chilenos, brasileños, uruguayos y –en menor medida- colombianos, siendo un contingente fuerte de destinos como Mendoza, Iguazú, Bariloche, Ushuaia y El Calafate, además de la ciudad de Buenos Aires. Pero en los dos primeros meses del año lo más fuerte fue el turismo emisivo.

Salida de dólares
Esta tendencia a la salida de dólares contraría el esfuerzo oficial por reforzar las anémicas reservas del Banco Central. Los dólares que se van pertenecen al sector privado, mientras Economía los busca para el Estado mediante mecanismos como el dólar soja y el dólar agro.

“Los destinos más relevantes para el turismo emisivo, en términos de su fuerte recuperación, son: Chile (124% del nivel pre pandemia), Brasil (113%), Bolivia (110%) y Paraguay (100%)”, precisa el informe del Ieral.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 bokep japan https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/