Connect with us

ARGENTINA

Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas y se mostraron arrepentidos

Algunos de los acusados se quebraron y lloraron al tomar la palabra. La presidenta del tribunal informó que la lectura del veredicto será el 6 de febrero.

Entre disculpas, llanto y pedidos a Dios, qué dijeron los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Este jueves finalizaron los alegatos en el juicio en Dolores y los acusados tuvieron la oportunidad de dirigirse al tribunal. El 6 de febrero será la lectura del veredicto.

Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves, en la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, el abogado Hugo Tomei pidió la absolución de los imputados al afirmar que el delito no está probado. Su exposición duró poco más de una hora y, tras un cuarto intermedio, los magistrados le cedieron la palabra a los acusados.

Tras la última jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y las palabras de los ocho imputados, Graciela Sosa, la mamá de la víctima, dijo a la salida de los Tribunales de Dolores: “Es tarde para pedir disculpas”. Lo hizo en referencia al mensaje que dieron los rugbiers cuando hablaron ante los jueces, algunos se inclinaron por un pedido de perdón generalizo, otros, en cambio, les hablaron a los padres del estudiante de abogacía asesinado en 2020.

Sobre las palabras de los rugbiers y el ofrecimiento de disculpas, la mamá de Fernando dijo que le resultaban “indiferente”. Y agregó en relación a Thomsen, quien se quebró en llanto: “Ninguno me miró a la cara, y que se pusiera a llorar no me conmovió”.

Luego, dijo: “Esta vida que tengo ya no es vida. Me duele en el alma todo lo que le hicieron. La única víctima es Fernando, lo mataron de la peor manera, con patadas, mientras mi hijo imploraba levantando la mano”.

Máximo Thomsen se quebró al hablar ante el tribunal. “Quiero pedir perdon a las familias y a las peronas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, comenzó y en llanto siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.

Enzo Comelli, que habló luego de Thomsen, ofreció sus “sinceras disculpas”; mientras que Luciano Pertossi señaló: “Quiero pedirles disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa. Nunca quise ni quería participar en una pela donde fallezca una perona. Pido disuclpas por todo lo malo. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea bueno para todos”.

Blas Cinalli comenzó ofreciendo disculpas “a todas las personas acfectadas por todo lo que pasó”. Y continuó: “Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”.

Matias Benicelli:, por su parte, al igual que otro de los imputados, le pidió “perdón a la familia de Fernando”. Y agregó: “Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”.

Ciro Pertossi, por su parte, dijo: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, perdón a la familia”. Mientras que Ayrton Viollaz, señaló: “Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando. Jamás pensé que iba a pasar algo así. Muchas gracias por el espacio. Qué Dios los bendiga”.

Últimas palabras de los imputados
Lucas Pertossi fue el primero en hablar ante los jueces en sus últimas palabras. Se paró, tomó el micrófono y dijo: “Le pido disculpas a la familia de Fernando. Estoy muy mal desde ese día hasta hoy. Nunca tuve intención de matar a nadie”.

Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”, afirmó Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers
El abogado comenzó este mediodía con su alegato en defensa de los ocho imputados. Denunció que amenazaron a la hermana de los Pertossi, que lo acompaña.

Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves la defensa encabezó la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Allí, el letrado Hugo Tomei pidió la abolición de los imputados porque afirmó que el delito no está probado.

La Presidenta del Tribunal María Laura Castro da paso a la réplica de la fiscalía y el particular damnificado. El fiscal Dávila rechaza la nulidad pedida por Tomei.

“El defensor dice que no se les leyeron los derechos y no es así, a su vez también prestó declaración a un testigo civil de dicha diligencia. Siempre se hizo mención a cómo se encontraban los imputados, que estaban tranquilos”, señaló el fiscal que destacó que los policías les ofrecieron agua durante el procedimiento en el que se secuestraron los celulares y prendas de vestir de los rugbiers.

Vi reiteradas veces cómo asesinaron a mi hijo que imploraba piedad”: el conmovedor testimonio de la madre de Fernando Báez Sosa que hizo llorar a Máximo Thomsen
La madre del joven asesinado en Villa Gesell habló en la segunda jornada de alegatos y pidió que los que mataron a su hijo “paguen lo que le hicieron”.

Voy a pedir la absolución de los imputados porque el hecho no está probado”, dice Hugo Tomei, el abogado de los ocho rugbiers de Zárate acusados por el homicidios de Fernández Báez Sosa.

“Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”, dice.

“El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno”, argumenta.

Y sigue: “De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos de Fernando Báez Sosa. Por supuesto que está el previo acuerdo. ¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo. Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”.

Hasta el presidente levantó un cartelito contra mis defendidos”
Tomei continúa haciendo referencia a la reacción pública por el crimen de Fernando. “Hay cosas que no se hacen. En la declaración de los imputados escuchaba: “Perpetua”, “Asesinos”. La doctora Emilia Pertossi recibió amenazas. Padres acaban de perder el trabajo y esto es extremadamente grave”, dijo el abogado.

En esa línea hizo referencia al apoyo que recibieron los padres de Fernando Báez Sosa de Alberto Fernández, un año atrás. “Nos sorprendió el cartelito del Presidente de la Nación, pero sé que el Tribunal no se va a dejar amedrentar por nada”.

Luego, pide reproducir un video de Fernando Burlando insultando a los imputados ante la prensa. “Esto duele porque es un profesional reconocido, de los mejores. Lo que logra es que ellos estén encerrados 21 horas por día en celdas diminutas”, asegura.

Comienza el alegato de Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers. “Tengo que hablar después de la señora y me siento en plano de inferioridad, sobre todo porque tengo ejercer la defensa que por supuesto que no va a ser igual que la de los acusadores”, dice el defensor que basa los primeros minutos de su argumento en esa idea.

La jueza le ofrece un cuarto intermedio pero el abogado no acepta. “Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública”, afirma Tomei.

“Contra eso es muy difícil porque es una forma de presionar al Poder Judicial. Es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con el criterio de la opinión publica”, sigue.

“Vi reiteradas veces cómo asesinaron a mi hijo que imploraba piedad”
Habla Graciela Sosa: “Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo el defendería a la gente”.

“Vi reiteradas veces cómo asesinaron a mi hijo”, agrega. Me costó muchísimo estar en este lugar. Cargamos las valijas para venir a este pueblo de Dolores. Nunca me atreví a mirar los videos y acá los vi reiteradas veces. Me costó horrores ver la forma en que asesinaron a mi hijo. Es una angustia terrible ver como el imploraba piedad y le seguían dando patadas”, dijo la mujer.

En su sitio Thomsen se toma la cara. Llora. “Solo pido justicia por mi hijo. Quiero que paguen por lo que hizo”, cierra la mamá de Fernando.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88