Connect with us

OPINIÓN

Quiénes son y cómo piensan 11 de las mujeres protagonistas del gran momento del vino argentino

La actividad vitivinícola viene avanzando en la diversidad, equidad e inclusión. Infobae habló con varias de las enólogas, agrónomas y bodegueras más reconocidas del país que dan testimonio de su influencia en el mundo de los vinos.

Cada vez que se habla de un vino argentino hay alguna mujer que participa en el proceso de elaboración, y cada vez con más protagonismo. Porque si bien antiguamente la industria vitivinícola estaba vista como una actividad de hombres, una imagen más ligada al consumo del vino, desde el inicio del nuevo milenio las cosas se fueron acomodando, y hoy se puede afirmar que la industria del vino es una de las que mejor refleja la diversidad, equidad e inclusión (DEI), aunque seguramente quede mucho por hacer.

Partiendo desde el viñedo, con el cuidado de las viñas a lo largo del año, no tanto para hacer trabajos de fuerza sino más bien delicados como raleo de hojas, acomodar brotes, etc.

Luego, durante la vendimia, siempre ellas son las más buscadas porque suelen ser más delicadas y precisas con las tijeras. Cuando la uva llega a la bodega, en los vinos premium y de alta gama, se seleccionan los racimos y uvas, y alrededor de esas largas mesas vibrantes siempre hay mujeres eligiendo los mejores granos.

Claro que el protagonismo de las mujeres hoy quizás no sea 50/50, pero no por cuestiones de género o de diferentes capacidades sino porque aún falta articular las demandas de la actividad con el rol de las madres. Pero ya son muchos los nombres propios que participan en muchos de los mejores vinos argentinos.

Estas son algunas de las mujeres más destacadas en el mundo del vino argentino de la actualidad.

1- Susana Balbo
Sin dudas, Susana Balbo, que se graduó con honores en 1981 y fue la primera Licenciada en Enología del país, es la gran referente en la actualidad, no solo por su vigencia sino por los vinos que elabora en la bodega que lleva su nombre. Allí, en el corazón de Agrelo, cuenta con dos restaurantes donde se puede vivir una experiencia completa alrededor de sus vinos, y además recientemente inauguró un hotel de lujo en Chacras de Coria, también con su nombre. Su larga trayectoria sirvió de inspiración a muchas mujeres que hoy se dedican al vino en distintos ámbitos, pero también a muchos hombres que ven en sus vinos y su visión un camino a seguir.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/