Connect with us

OPINIÓN

Receta electrónica y en papel: a partir de marzo serán los únicos documentos válidos para comprar medicamentos

La foto receta por WhatsApp sigue vigente hasta el 28 de febrero sólo para pacientes con enfermedades crónicas. Desde esa fecha, en todo el país sólo se aceptarán dos tipos de prescripciones médicas.

A raíz de la pandemia por COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación permitió desde abril de 2020 el envío de fotos de las recetas de papel para comprar medicamentos (conocidas popularmente “foto recetas” que se envían habitualmente por chat de Whatsapp o por mail). A fines de diciembre de 2022, la cartera que dirige Carla Vizzotti, dispuso el fin de la vigencia de este medio para el expendio de fármacos y sólo fue prorrogada hasta el 28 de febrero para pacientes con enfermedades crónicas.

Por eso, todas las personas que necesiten adquirir un medicamento en una farmacia o en un centro médico, a partir del 1 de marzo sólo podrán presentar dos tipo de documentos válidos: la receta digital o la orden médica en papel.

En cuanto a la posibilidad de disponer de un medicamento a través de una receta digital, desde la Ciudad de Buenos Aires, explicaron a Infobae que en CABA rige la Historia Clínica Electrónica y Receta electrónica desde hace ya 4 años. De manera que todas las prescripciones del sistema público se hacen por receta electrónica y se retiran por farmacias. Respecto a validez de la “foto receta”, la misma seguiría en vigencia para enfermos crónicos hasta fin de este mes, tal como lo dispuso la cartera sanitaria nacional .

En medio de esta transición, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, presentó ayer la implementación de una aplicación a través del celular, por la cual los pacientes podrán tener sus prescripciones en formato digital, que serán aceptadas en todas las farmacias del territorio bonaerense.

Esta herramienta, denominada Receta Electrónica Bonaerense, estará disponible para todo tipo de usuario, independientemente de la cobertura que posea, ya sea obra social, prepaga o pública exclusiva. De esta manera, a partir del próximo 28 de febrero, los habitantes de esta provincia podrán adquirir sus remedios mostrando únicamente el DNI y la receta digital prescripta por un profesional, mediante el celular o un correo electrónico.

De esta manera, a partir del próximo 28 de febrero, los habitantes de esta provincia podrán adquirir sus remedios mostrando al farmacéutico únicamente el DNI y la receta digital prescripta por un profesional, mediante el celular o un correo electrónico, según confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “Se trata de la generación de recetas electrónicas desde un lugar más seguro y racional para alcanzar un sistema accesible, práctico y más cercano para todos y todas”, expresó Kreplak.

Los médicos, por su parte, ya están habilitados a inscribirse en el sistema con su documento de identidad y matrícula, en cualquiera de los 175 puntos distribuidos en todo el territorio bonaerense, donde se les asignará un usuario que les dará acceso a una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud. Los lugares disponibles para hacer este trámite, que es gratuito, están publicados en la página.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88