Connect with us

POLÍTICA

Kun Agüero pidió dolarizar la economía argentina: la reacción de Javier Milei

El futbolista habló sobre la crisis económica en Argentina. “¿El peso a dónde lo llevás? A ningún lado”, expresó. Minutos después, el economista liberal reaccionó en sus redes.

Sergio “Kun” Agüero habló este martes sobre la economía de Argentina durante la transmisión del partido que Liverpool le ganó 3-2 a Villarreal por la Champions League. El exdelantero de equipos como Independiente y Manchester City tocó el tema mientras conversaba con Maxi Rodríguez, quien fue compañero del “Kun” en el Aleti y la Selección Argentina.

“Me parece que estamos jodidos. Para mí tienen que sacar los pesos”, dijo el exdelantero. “¿Y qué querés poner?”, le preguntó el ídolo de Newell’s. “Dólares”, respondió el “Kun” al instante. “Yo, no sé, tengo que ver, no sé la gente. Yo diría, el peso, a tomar por culo. Ahora todos ganan el sueldo en dólares… Si el dólar lo necesitamos para todos lados. El peso adónde lo llevás. A ningún lado”, expresó el futbolista.

Luego, dio un ejemplo: “Mirá España, tenía pesetas. 100 millones de pesetas te decían. ¿Cuánto es 100 millones de pesetas? Es como ahora, cuando viene un europeo para acá y le dicen pesos. ¿Cuánto es 100.000 pesos? No sabe, la gente no tiene noción”, añadió.
“Agüero presidente”, lanzó después Maxi Rodríguez a modo de broma.

El economista Javier Milei propone dolarizar la economía argentina desde hace meses. Como respuesta a los comentarios del “Kun”, el liberal retuiteó mensajes de apoyo.
“Sacarle poder a la política, devolverle poder a la gente”, reza un tuit escrito por Martín Menem que cita las declaraciones del exfutbolista “El ‘Kun’ Agüero, increíblemente liberal”, dice otro.
“Mirá Milei, hasta el ‘Kun’ Agüero entiende lo que propones y encima dice que es tener sentido común”, expresa un tercero.

No es la primera vez que el exfutbolista opina sobre la economía de Argentina, y sus comentarios suelen estar cargados de sentido común. Durante febrero pasado, se manifestó en contra del impuesto a la riqueza: “Por más que digan con eso ayudás… Flaco, si estás pagando un montón de impuestos ya, ¿qué hacés con eso? El país después que haga lo que quiera. No me meto. Cada uno que haga lo que quiera. Yo cuido mi plata, porque me la gané yo. Creo que eso es injusto”, comenzó.

Luego dijo: “Me imagino que saben lo que es el patrimonio… El patrimonio es todo lo que vos tenés el el mundo. Hay países que, por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo, a vos te cobran, anual, te cobran, okey. Entonces, ahora yo te hago una pregunta: ¿Por qué te cobran? Si vos ya pagás los impuestos… Entonces tenés varios países que no te cobran, entonces yo a lo que voy es: si vos generás ingreso, y hay que decir que hay gente a la que también le gusta pagar menos… A mí no me molesta pagar, pero si vos tenés ingresos es porque estás trabajando y te está yendo bien, entonces no pasa nada si pagás el ingreso, el 30, 35, el 50 por ciento… En Inglaterra pagás el 50, por ejemplo”, continuó con su relato.

“Vos estás generando plata…, pero lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que tengas, me parece que es una locura en cualquier parte del mundo. Si vos estás pagando el ingreso, ¿por qué te siguen sacando más plata? Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, ¿por qué tenes que seguir pagando más?”, se preguntó el futbolista.

Semanas después, explicó por qué no quiere regresar a la Argentina: “No voy a vivir a Argentina no por no pagar el patrimonio. Yo iría a un lugar donde vos creas que estás tranquilo. Hoy la gente en Argentina, hay que ser sincero y contar bien las cosas, yo tengo a mis amigos y todo el mundo: la gente se está yendo a vivir a barrios cerrados. Todo el mundo se está yendo a los barrios cerrados”, dijo.

Además, recordó cuando intentaron secuestrar a una de sus hermanas: “Si quieren que yo diga por qué mi familia fue a vivir a un barrio cerrado tiempo atrás, te estoy hablando de diez años, es porque en ese momento estaba de moda el tema de los secuestros. Yo por suerte tengo bastantes contactos y me dijeron que estaban buscando a algunas de mis hermanas. Claramente me fui. Yo viví en la villa, yo sé cómo es. Es muy difícil para los padres. Viste cómo son los pendejos: ‘A mi me chupa un huevo, ando en bici, ando en moto’. Cuando te pasa algo la que sufre es la familia y está con los huevos en la garganta”, cerró.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/