Connect with us

OPINIÓN

A un año de la guerra en Ucrania, ¿cuáles fueron los efectos sobre la economía argentina?

Según el Gobierno, el conflicto le costó al país unos USD 5.000 millones en saldo comercial y casi $600.000 millones en subsidios energéticos. Qué dicen el Indec y estudios privados. Opiniones de expertos y relación con el FMI.

En los intercambios técnicos con el FMI y en foros como la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20 en la India, el gobierno argentino ha argumentado que la guerra en Ucrania, a partir de la invasión rusa, que este viernes cumplió un año, le causó a la Argentina un perjuicio económico cercano a los USD 5.000 millones en su balanza comercial y un costo fiscal de $588.000 millones por los mayores subsidios que, debido al aumento de precios y compras energéticas, debieron oblar Cammesa, la compañía que administra el mercado mayorista eléctrico, y Enarsa, a cargo de la importación de combustibles y responsable de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Según un documento de Economía elaborado en noviembre último y actualizado recientemente, el “impacto de la guerra en Ucrania en Argentina” (tal el título) generó un efecto negativo de USD 4.940 millones en la balanza comercial, que surge de sumar un perjuicio de USD 3.757 millones en el rubro energético y de USD 1.800 millones por mayores fletes de comercio exterior y restar una “ganancia” de USD 617 millones por la exportación de productos agroindustriales.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
Account Suspended
Account Suspended
This Account has been suspended.
Contact your hosting provider for more information.