Connect with us

POLÍTICA

Se presentó el Sello Igualar, una política para transformar la organización desigual del mundo del trabajo

En el marco del Programa Igualar, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) presentó el Sello Igualar, un instrumento que propone a las organizaciones del mundo del trabajo el desarrollo de un proceso de transformación estructural. Su objetivo es contribuir en la reducción de la desigualdad de género a través de la generación de espacios laborales más justos, inclusivos y libres de violencias por motivos de género.

El evento se realizó en la sede del Archivo General de la Nación con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a representantes de empresas con participación mayoritaria del Estado, integrantes de ONGs y autoridades nacionales. Allí, responsables de empresas públicas que articulan con las distintas líneas del Programa Igualar contaron sus experiencias y cómo impactó de manera positiva esta política pública. Además, se dieron a conocer los resultados de la encuesta que se realizó con empresas comprometidas con la igualdad de género.

Teniendo en cuenta los dos años del Programa Igualar desde su lanzamiento en 2020, el Sello Igualar será una herramienta que consolide la asistencia técnica y el reconocimiento por parte del Estado Nacional para la transformación en materia de igualdad de género en las organizaciones del mundo del trabajo; al mismo tiempo que visibiliza el proceso de cambio que gran parte de las empresas ya han comenzado a transitar.

Asimismo, propone un proceso de mejora compuesto por distintas etapas. Inicia con un diagnóstico de la desigualdad de género, continúa con la implementación de un **Plan de Acción para la Igualdad (PAI)* y finaliza con el reconocimiento de los avances alcanzados por la organización. Dichos logros se analizan de acuerdo a tres niveles de incorporación de medidas para la igualdad: inicial, intermedio y avanzado.

Las acciones que se desarrollarán en el marco del PAI se dividirán en cinco ejes: institucionalización de la perspectiva de género; promoción de la inclusión y la participación laboral, promoción de la corresponsabilidad de los cuidados; abordaje de las violencias por motivos de género en el mundo del trabajo con base en la Ley N°26.485 y el Convenio 190 de la OIT; y política de negocios con perspectiva de género.

El Sello implicará un reconocimiento a la organización en función del cumplimiento de las medidas acordadas y, a partir del mismo, se conformará una*Red de empresas con Sello Igualar. De esta manera, se reconocerá institucionalmente a las organizaciones en la web del MMGyD y podrán utilizar un distintivo oficial como parte de la imagen corporativa de la empresa.

El Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el Trabajo, el Empleo y la Producción – Igualar tiene como propósito reducir las brechas y segregaciones estructurales de género que existen en el mundo del trabajo, el empleo y la producción desde una mirada interseccional y de derechos humanos. Está dirigido al sector empresarial, al público, al sindical y también al de la economía popular.

Por el MMGyD también participaron Paulina Calderón, a cargo de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad; la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas; la directora de Articulación Integral de Políticas de Cuidado, Sofía Véliz; y la coordinadora del Programa Igualar, Rocío Lafuente. Además, concurrieron el director del Archivo General de la Nación, Pablo Fontdevila; y representantes y autoridades del BID, Aerolíneas Argentinas S.A, Banco de la Nación Argentina, Dioxitek S.A., Nación Servicios S.A., Nación Seguros S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., ARSAT S.A., INVAP S.E., Casa de Moneda S.E.; entre otrxs.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/