Connect with us

ECONOMÍA

PIB Argentina habría crecido 1,7% interanual en 4to trim 2022, economía se desacelera

BUENOS AIRES, 21 mar (Reuters) – El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina habría avanzado un 1,7% interanual en el cuarto trimestre del 2022, según la mediana de un sondeo de Reuters, para finalizar el año último con una evidente retracción en comparación al previo.

Analistas consultados dijeron que la desaceleración de la economía es producto de la histórica sequía que afecta a la actividad agropecuaria y a la incertidumbre global por la inflación con alza de tasas.

«La caída en (producción de) soja y maíz ya te resta dos puntos del PIB. Tenés menos divisas del principal sector que las genera, entonces hay menos espacio para soltarle la cuerda a los sectores que las precisan, como comercio e industria. La sequía te ejerce presión sobre el precio de alimentos frescos, y restringir importaciones te genera presiones sobre los precios de algunos mercados», dijo Santiago Manoukian de Ecolatina.

Las estimaciones entre 10 analistas locales y extranjeros reflejaron un alza del 1,3% según el promedio en la medición trimestral.

Argentina anotó en el trimestre julio a septiembre 2022 un avance del 5,9% interanual, e incremento del 7,1% frente a los tres meses previos, según datos oficiales.

Las proyecciones de los analistas encuestados oscilaron entre un avance mínimo del 1,3% y uno máximo del 2,7% para el PIB del cuarto trimestre 2022.

El Gobierno pronosticó que la economía de Argentina crecería un 2% en 2022, según el proyecto de presupuesto, cuando en 2021 el país austral registró una firme mejora del 10,3%.

Inflación del 100% anual, alto déficit fiscal, pérdida de reservas del banco central (BCRA) y aumento de la pobreza son cuatro de las patas de la mesa que preocupan sobre la macroeconomía argentina.

«Se está verificando un fuerte contraste por el lado del consumo según estratos sociales y de calidad de empleo (…) impactando en las condiciones de vida y en el perfil de consumo de la sociedad», sostuvo Pablo Besmedrisnik de Invenómica.

Mientras tanto, Argentina sigue presa de un férreo cepo cambiario que dispara la brecha cambiaria al 90% en la comparación del tipo de cambio oficial y las palzas alternativas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según su calendario de publicaciones, informará el dato oficial del PIB el miércoles por la tarde.

(Reporte de Jorge Otaola; colaboración de Gabriel Burin; Editado por Walter Bianchi.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88