Connect with us

ECONOMÍA

Los dueños de la firma láctea argentina Ilolay vendieron su empresa a un grupo francés

La empresa fue fundada en 1928 por la familia Williner, inmigrantes suizos, en la provincia de Santa Fe donde actualmente tiene tres plantas industriales. Fue comprada por Savencia Fromage & Diary, dueños de Milkaut, Santa Rosa y otras marcas.

El grupo francés Savencia Fromage & Dairy anunció este miércoles la adquisición de la marca argentina Ilolay y de todos sus activos. La compañía -que ya tiene presencia en el mercado lácteo argentino a través de otras marcas como Milkaut- cerró un acuerdo con la sociedad Sucesores de Alfredo Williner, una de las principales empresas lácteas argentinas, fundada hace más de 90 años en Bella Italia, Santa Fe.

“Con esta operación, el Grupo Savencia busca potenciar su presencia en Santa Fe y todo el país e impulsar su desarrollo en el segmento lácteo a través de una nueva marca, tres nuevos sitios de producción en las localidades de Bella Italia, El Trébol y Arrufó y un equipo de personas que por su forma de operar y conocimiento siempre fue un referente de la industria”, informó la empresa en un comunicado.

Illolay fue fundada en 1928 por la familia Williner, inmigrantes suizos, en una de las principales cuencas lecheras del país ubicada en la provincia de Santa Fe. Hoy todas sus tres plantas industriales siguen ubicadas en esa provincia. La empresa es una de las principales procesadoras de leche de la Argentina y emplea a más de 1.200 personas. Es también uno de los principales exportadores del sector.

“Mantenemos relaciones cercanas con Savencia desde hace muchos años y compartimos los mismos valores. Ambas somos empresas familiares con un fuerte arraigo local. Estamos felices de que los productos Ilolay complementen el portfolio de marcas de Savencia”, dijo Alfredo Williner, presidente de la empresa Williner.

“Esta adquisición fortalece la presencia de Savencia Fromage & Dairy en Argentina, donde el grupo está establecido desde la década de 1990 con sus marcas internacionales y locales”, agregó Olivier Delaméa, director General de Savencia Fromage & Dairy. En la Argentina, el grupo francés ya es dueño de cuatro marcas de productos lácteos: Milkaut, Santa Rosa, Adler y Bavaria.

Savencia ingresó al mercado argentino en 1990 cuando se quedó con las marcas de quesos Santa Rosa, Adler y Bavaria. Unos años más tarde, en 2011, sumó a Milkaut a su porfolio. También son importadores de García Baquero, una marca de origen español dedicada a los quesos.

A pesar de la venta, los Williner se mantendrá en el negocio lácteo, según explicaron continuarán proveyendo leche para la fabricación de los productos Ilolay, a través de la empresa Las Taperitas. Además, la familia integrará el nuevo directorio de Ilolay. Con todo, la adquisición estará sujeta al acuerdo de las autoridades de competencia en aplicación de las normas locales.

Savencia Fromage & Dairy es uno de los principales procesadores de leche del mundo, el segundo grupo quesero de Francia y el quinto a nivel global. El grupo tiene una facturación de 5.600 millones de euros, 21.900 empleados y está presente en 31 países donde se dedican a la producción de quesos, entre otros lácteos. Es un grupo familiar e independiente que cotiza en Euronext Paris.

Según un informe de la consultora KPMG Argentina, durante el cuarto trimestre de 2022 se registraron en el mercado local 25 transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A), lo que permitió alcanzar un total de 91 operaciones en el año, la cifra más alta desde 2018. Si bien muchas de ellas no informaron el valor de la transacción, se estimó que el monto involucrado fue de USD 4.229 millones.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/