Connect with us

ECONOMÍA

Mercados: la Bolsa argentina recupera posiciones de la mano de bancos y energéticas

El S&P Merval sube un 2,8%, a 227.400 puntos, mientras que los ADR en Wall Street ascienden hasta 7%, con Edenor a la cabeza. También suben los bonos en dólares un fuerte 2%.

La ronda bursátil de Argentina operaba con subas este martes, mediante un interés renovado sobre papeles financieros y energéticos tras caídas recientes y en medio de la atención que genera la crisis con los bancos en el escenario internacional.

El referente líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganaba un firme 2,8%, a 227.400 puntos a las 11:45 horas, contra un arrastre adverso de casi 1% en las anteriores dos sesiones consecutivas al cierre.

“El Merval de Argentina (…) podría encontrar un soporte (en los 220.000 puntos), ya que el índice mantiene una tendencia alcista desde el miércoles de la semana pasada”, dijo Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.

Las acciones de la petrolera estatal YPF subían el 4,2%, y las del Banco Macro, con la flamante presidencia de Jorge Brito hijo, avanzaban 2,5 por ciento.

El Gobierno anunció el lunes la intervención por 180 días de la distribuidora eléctrica Edesur, luego de reiterados apagones en el área de Buenos Aires durante las agobiantes olas de calor que castigaron al país en el verano.

La tendencia de los activos sigue centrada en dos pautas: la continuación de la crisis financiera global y la decisión de la Reserva Federal estadounidense el miércoles en cuanto a su política de tasas de interés.

“Esta relativa calma se la atribuimos principalmente al mejor humor de Wall Street. La compra de Credit Suisse por parte de UBS evidentemente puso paños fríos a un mercado que temía un efecto contagio en el sector bancario”, apuntaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Agregaron que “a medida que avanza la tercera semana de estrés para el sector bancario, las miradas vuelven a posarse sobre la Reserva Federal, debido a que comienza su Comité de Mercado Abierto, el cual culminará mañana con el anuncio de decisión de política monetaria. La entidad había comenzado el año con el enfoque en un objetivo primordial: no sacar el pie del acelerador en la lucha contra la histórica inflación de 2022, que afectó severamente a los consumidores y negocios estadounidenses”.

Mientras que los indicadores de Wall Street avanzan cerca del 1%, los ADR y acciones de compañías argentinas que son operadas en dólares ascienden hasta 7%, lideradas por Edenor. Le siguen Banco Francés e YPF, con u 6 por ciento.

Los bonos en dólares recuperaban un importante 2%, tal como lo refleja la evolución de los títulos Globales del canje en Wall Street, con un riesgo país de JP Morgan que permanecía por encima de los 2.300 puntos.

Los bonos recomponen posiciones, “en un complicado contexto externo en el que se presentan dudas sobre el sistema bancario global y frente a la incertidumbre local en medio de una elevada inflación, alto déficit fiscal y bajo nivel de reservas del BCRA en un año de elecciones presidenciales”, precisaron los analistas de Research for Traders.

El banco extranjero JP Morgan pronosticó una inflación para Argentina de 138% para los próximos doce meses, por encima de la tasa efectiva de 113,2% que resultó de la última suba de tasas de interés del BCRA. Supone además una corrección del tipo de cambio oficial a finales de este año, tras la toma de posesión de la nueva administración.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/?slot=latobet88