Connect with us

ECONOMÍA

Sierras Blancas-Allen: inauguraron un oleoducto que permitirá dar salida al aumento de producción de Vaca Muerta

Quedó habilitado formalmente el ducto de Shell, Pan American Energy (PAE) y Pluspetrol que tiene 105 kilómetros de extensión.

El consorcio a cargo del proyecto, liderado por Shell con una participación del 60%, acompañado por Pan American Energy (25%) y Pluspetrol, inauguró hoy el oleoducto Sierras Blancas-Allen, que permitirá aumentar la capacidad de transporte de petróleo desde Vaca Muerta a refinerías y puntos de exportación. Con una extensión de 105 kilómetros y 16 pulgadas de diámetro, la obra de infraestructura energética permite colectar y transportar hasta 125 mil barriles de petróleo por día.

Shell opera en la formación Vaca Muerta las áreas Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo. Pero la obra permitirá transportar no sólo la producción de la empresa sino también el de las otras operadoras de yacimientos que el ducto atraviesa en su recorrido.

La obra, operativa desde finales del 2022, implica ampliar la capacidad de evacuación de petróleo producido en Vaca Muerta hasta los centros de procesamiento (refinerías), y de exportación de crudo.

“Cincuenta contratistas han trabajado en la construcción de este oleoducto, que se construyó en el tiempo récord de 9 meses con una inversión de 85 mil millones de dólares”, remarcó la secretaria de Energía Flavia Royón durante el acto de inauguración.

“Hoy es un día muy importante para el sector energético argentino” (Massa)
La funcionaria también destacó que gracias a esta obra así como al gasoducto Néstor Kirchner, el país pasará de tener “una balanza negativa de 5.000 millones de dólares a una positiva de por lo menos 8.000 millones de dólares, para eso necesitamos infraestructura, sobre la cual el Estado Nacional ya dio los primeros pasos”.

Será operado por Oleoductos del Valle (Oldelval), y en Allen se conectará al ducto troncal que recorre la cuenca neuquina. Permitirá ampliar la red actual, allanar el camino para aumentar la producción y el cuello de botella existente en la infraestructura midstream por el fuerte incremento de producción que se produjo en Vaca Muerta. Tomando sólo el caso de Shell, la producción pasó de entre 6.000 y 8.000 barriles diarios en 2018 a cerca de 45.000 actualmente.

Sergio Massa, ministro de Economía, aseguró que “hoy es un día muy importante para el sector energético argentino”, a través de su cuenta de Twitter.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 bokep japan https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/